martes, 7 de junio de 2011

Diagnóstico de la empresa

En la organización se trabaja de forma  improvisada, es decir, sólo existe una comunicación vertical cuyo único objetivo es resolver los problemas que se generan diariamente sin ningún tipo de estrategia o planificación previa.

Comunicación Interna

La misma utiliza el envío de comunicaciones como medio, permitiéndole comunicarse con su público interno. Ejemplo de esto son los avisos, memorándum, invitaciones, etc.

Otros medios usados son las extensiones telefónicas y el uso de flotas.

Comunicación Externa

Para comunicarse con el público externo usa como medio las ruedas de prensa, mural informativo que se encuentra en la recepción con un desglose de actividades realizadas y en función de realizarse, la Web, redes sociales, buzón de sugerencias, boletines informativos, y la visita a espacios televisivos y radiales cuando hay actividades trascendentales.

Fortalezas

·        La imagen institucional de su máxima autoridad.
·        Buenas relaciones con los medios de comunicación.

Debilidades

·        Falta de coordinación en el momento de realizar actividades.
·        Envío de comunicaciones a destiempo a gestoras de servicios a la institución mediante el departamento de Comunicación.
·        La comunicación interna vertical.

Tomaría en cuenta para mejorar

·        Reforzaría las reuniones con todo el personal para que la decodificación del mensaje sea 100% clara y no haya confusiones a la hora de realizar las actividades planteadas.
·        Hiciera énfasis en las funciones de cada uno de los miembros, para que cada quien esté claro de lo que le toca hacer y lo que no. Luego de hablarlo verbalmente en la reunión, procedería a enviarlo mediante una comunicación y/o e-mail con acuse de recibo para mayor seguridad de lo tratado.

                                  Entre las olas del mar está mi paz.






Vivimos en un sistema de vida donde la fatiga y el estrés se apoderan de nosotros. Por suerte hay lugares a donde podemos escapar en busca de esa tranquilidad que necesitamos y olvidarnos de lo que nos atormenta.

El mar es el paisaje natural que admiro a nivel personal, su olor, su oleaje me alimentan de esa paz interior que necesito, y que puedo transmitir físicamente.

Mis sentidos se comunican con cada oleaje que realiza, es como si cada una de ella transmitiera un mensaje de todo marcha bien, descuida, deja en mí tus preocupaciones.

Mi respiración cambia, se siente distinta, mi alma abandona mi cuerpo y se expande a lo largo del paisaje.

El mar logra liberar toda mortificación que me apodera y renueva mi aspecto físico y verbal, ya que hasta mi forma de hablar se torna calmada.


SORPRENDEME

                           Inia Geoffrensis: Delfine Rosado

El delfín rosado (Inia geoffrensis), también conocido como boto, bufeo, delfín del Amazonas y tonina, es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Iniidae, la única del género Inia. Se reconocen tres subespecies, I. g. boliviensis, I. g. geoffrensis e I. g. humboldtiana, las cuales se distribuyen en la cuenca del Amazonas, la cuenca alta del río Madeira en Bolivia y la cuenca del Orinoco, respectivamente.

Es el delfín de río más grande; el peso de los machos adultos llega a los 185 kg y pueden medir hasta 2,5 m. Como carácter distintivo, los adultos adquieren un color rosado, más acentuado en los machos. Es uno de los cetáceos con dimorfismo sexual más evidente, ya que los machos miden y pesan un 16% y 55% más que las hembras. Como los otros odontocetos posee un órgano llamado melón que utiliza para la ecolocación. La aleta dorsal tiene poca altura pero es muy larga y sus aletas pectorales son grandes. Esta característica, junto a su mediano tamaño y la falta de fusión de la vértebras cervicales, le confieren una gran capacidad de maniobra para desplazarse por el bosque inundado y para capturar sus presas.
Posee la dieta más amplia entre los odontocetos; se alimenta principalmente de peces, de los cuales se han identificado 53 especies diferentes, entre los que se encuentran las corvinas, tetras y pirañas. Complementa su dieta con tortugas de río y cangrejos.

Habita en el curso y los principales afluentes del río Amazonas y el Orinoco por debajo de los 400 msnm. En temporada de lluvias se desplaza a las áreas inundadas de la selva, donde existe una oferta mayor de alimento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario