martes, 7 de junio de 2011

Comunicación


Tiene su raíz en la palabra latina “communicare”, que significa “poner en común”. Concepto del que se sirve una gran variedad de ciencias para definir, cada cual en su campo, una infinidad de fenómenos distintos aunque todos ellos de naturaleza similar que se explica en su raíz etimológica. (http://iriadb.lacoctelera.net/post/2006/03/08/definiciones-comunicacion-aque-es-comunicacion- )

La comunicación es un proceso mediante el cual la información se incluye en un paquete y se canaliza de un emisor a un receptor a través de algún medio. El receptor descodifica el mensaje y le da al remitente una retroalimentación. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. La comunicación requiere que todas las partes tengan un área común de comunicación. Existen medios auditivos, tales como el habla, la canción y el tono de voz, y hay medios no verbales, tales como el lenguaje corporal, lenguaje de signos, paralenguaje, el tacto, el contacto visual, y la escritura. (http://www.comunicacionhumanayventas.com/articulos/que-es-comunicacion-humana.htm )

Por mi parte, defino la comunicación como la base de todo, sin comunicación no hay vida. Como vestimos comunicamos, como escribimos comunicamos, como actuamos comunicamos, todas las acciones de los seres vivos (humanos, plantas y animales) transmiten un mensaje.…. Desde que nos formamos en el vientre de nuestra madre hasta incluso muertos comunicamos, ya que, al estar sin signos vitales informamos que no hay vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario